Skip to content

¿Qué es el Aikido?

El Aikido es un arte marcial moderno fundado por Morihei Ueshiba a mediados del siglo XX.

Habitualmente el Aikido 合気道 suele traducirse como “el camino de la armonía universal”. Se trata de una síntesis de diferentes disciplinas que estudió su fundador, si bien el núcleo principal proviene del Daito ryu Aikijujutsu, un arte marcial japonés fundamentado en la defensa sin armas.

Con el paso de los años, Ueshiba fue decidiendo orientar su entrenamiento marcial hacia un matiz más espiritual, convirtiendo el Aikido en una forma de neutralizar al agresor con el mínimo de violencia posible.

Ueshiba determinó que la resolución final de una técnica de Aikido debería ser evitar todo daño innecesario, tanto para quien recibe el ataque como para quien lo intentó ocasionar.

 

¿Qué es Tendo ryu?

Tendo ryu Aikido es un estilo o variante de Aikido, con identidad propia, creado por Kenji Shimizu, discípulo de Morihei Ueshiba. En Tendo ryu, se practica un Aikido fluido con amplio énfasis en el movimiento circular.

 

¿Qué puede aportarme el Aikido?

El Aikido es un excelente medio de ejercicio físico. Permite mejorar la actividad cardiovascular y respiratoria, fortalece las articulaciones, potencia la flexibilidad y la coordinación, y mejora la postura corporal. Además, también potencia la agilidad mental, agudiza la concentración y aumenta la autoconfianza.

Por otro lado, el Aikido también posee un matiz espiritual. Para nosotros la práctica del Aikido es un vehículo para volver a las raíces de una espiritualidad que une en paz a los seres humanos de cualquier cultura y religión. Es una manera de aprender a vivir en el momento presente a través del cual se ven las cosas sin emociones destructivas ni obsesivas. Es una manera de pulir el corazón y los sentidos y así ponerse en armonía con uno mismo y con el mundo.

 

¿Quién puede practicar el Aikido?

El Aikido es apto para cualquier rango de edad y condición física. Las clases y las técnicas pueden ser fácilmente adaptadas para que cualquier persona pueda disfrutar de la práctica.

 

¿Cuándo y dónde puedo practicar Aikido?

Practicamos Aikido los miércoles y viernes, de 19:30h a 20:30h en las instalaciones del centro deportivo DxD-Deporte x Diversión, en La Cuesta, Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias).

Puedes practicar con nosotros algunas clases de prueba, sin ningún compromiso.

Contacta con nosotros: ¡estaremos encantados de recibirte!

¡Te esperamos!

 

Anímate a practicar una actividad que te desarrolla a nivel físico, mental y espiritual 🙏
Prueba nuestras clases de Aikido y disfruta del “Zen en Movimiento”

 

Apúntate a una clase de prueba con nosotros

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Comentarios